Tipos de Tequila en Tlaquepaque

Aside

Tipos de Tequila en Tlaquepaque

El tequila, bebida elaborada en México y masque representante nacional; esta bebida tiene varias categorías las cuales dependen del tiempo de elaboración o reposo.
Una importante clasificación de los tequilas es la que lleva a dividirlos en dos categorías: tequila noble o puro y tequila mixto. En el tequila noble todo el azúcar que se transforma en alcohol proviene del propio agave. En el tequila mixto se añaden al mosto azúcares no provenientes del agave.
Por supuesto el tequila puro o noble es mucho más caro que el tequila mixto, pero el tequila mixto es perfectamente legal y tiene legítimamente la denominación comercial de tequila. En el etiquetado de la botella nunca aparece la palabra “mixto”. Si no se indica que el tequila procede al 100% de agave, es seguro que se trata de un tequila mixto.
Por razón de su añejamiento la clasificación da lugar a tres categorías:
1º El blanco también llamado “plata”: es el que se obtiene recién terminada la destilación. Pasa a las embotelladoras casi inmediatamente. Sólo está en barricas de encino unas horas o días, por lo cual su sabor no varía en razón del almacenamiento.

2º El reposado: es el que permanece por un lapso mínimo de dos meses hasta menos de un año en barricas de encino o roble blanco. Es más suave que el blanco, tiene un color natural dorado tenue hasta un ámbar claro, y su sabor tiene un dejo a madera.

 

3º El añejo: es el que se madura al menos durante un año en barricas de roble blanco, nuevas o de segundo uso de 600 Lts de capacidad. Su color va de un dorado fuerte a un ámbar oscuro. Su sabor está fuertemente impregnado por la madera. Si ha sido objeto de añejamiento por lo menos tres años, se puede considerar “extra añejo”. Más allá de cuatro años no se debe añejar el tequila, porque se estropea, como sucede por lo demás con cualquier bebida alcohólica excesivamente añejada. Lo que entonces procede hacer es embotellarlo. A partir de entonces ya no se estropea.

Para corroborar los sabores, colores y texturas de estas bebidas visita nuestro sitio web y reserva con nosotros.

Que ver y hacer en Tlaquepaque

Aside

Que ver y hacer en Tlaquepaque

Este artículo es para saber que ver y hacer en Tlaquepaque donde se guardan las celosamente las tradiciones populares, la gastronomía y el folclore local.

Tlaquepaque Tour Artesania

Que ver y hacer en Tlaquepaque

Tlaquepaque fue nombrado hace siglos por sus antepasados. Surgió de la tierra montañosa, rica en arcilla, la misma tierra que dio origen a maestros alfareros, que a su vez concede Tlaquepaque su identidad y legado.

Hoy en dia, se ha convertido en una ciudad en auge, con el mismo corazon artesanal que habia hace siglos.Las calles de Tlaquepaque están llenas de encanto, de casas tradicionales de adobe edificios de piedra de cantera, Museos, Galerías de arte, cultura, gastronomía, diversión y entretenimiento.

El 25 de Marzo del año 1530 (un día histórico) que tomo lugar en la tierra del reino de Tonalá y todos sus pueblos de los alrededores, donde los conquistadores españoles se suscitaron en el triunfo, de la victoria.

Que ver y hacer en Tlaquepaque

Que ver en Tlaquepaque durante sus estancia – El período colonial, Tlaquepaque era conocido como San Pedro y formó parte del Virreinato de la Nueva Galicia. Contando con los esfuerzos de los trabajadores nativos con talento, la corona española aliento el desarrollo artesanal e introdujo nuevas técnicas de Europa y en todo el mundo, haciendo de ésta una localidad de productores de pisos, tejas y ladrillos, más importantes del mundo. Durante el siglo XVIII, los españoles ricos y criollos construyeron su mansiones neo clásicas de verano aquí, los artesanos locales fueron ganando reconocimiento en todo el virreinato por su habilidad de creación y hermosas piezas de cerámica.

que hermoso
No es necesario profundizar demasiado para descubrir que debajo de la superficie del moderno Tlaquepaque vive la tradición que han sobrevivido por siglos, podemos observar esta tradición, simplemente dando un paseo por las calles. Especialmente la calle peatonal (Independencia) Todas las galerías, hoteles, restaurantes, Ext. … son restos de las antiguas haciendas y mansiones.

La Casa Histórica que veremos durante el recorrido tiene un gran valor estructural arquitectónico. Usted encuentra esta casa en la calle Independencia 208. Esta casona colonial fue testigo de importantes acontecimientos que cambiaron el curso de la historia que su guía les relatara.

Que ver y hacer en Tlaquepaque

El puente artesanal es la entrada a la zona más artística de la ciudad, construido en 1978.

Otra gran pieza artística que tenemos aquí en San Pedro y estamos orgullosos de presentar a la estatua de bronce del apóstol de la Iglesia, Juan Pablo II también conocido como el Papa viajero. Esta estatua se encuentra y esta orgullosamente de pie junto a la hermosa Iglesia de San Pedro. La estatua muestra al Papa con una mirada serena y amable, al igual que él siempre expresó. En sus manos hay símbolos con los que lo identifican. Él vivirá en los corazones de los ciudadanos de Tlaquepaque para siempre.TlaquepaqueSi te gustan las historias o lugares de miedo te recomiendo visitar El Refugio aquí en Tlaquepaque para relatar sus historias y leyendas que cuentan los viejos del pueblo. Algunas personas dicen que las voces del pasado se pueden escuchar en el interior, mientras que otros afirman que las almas han regresado, y otros hablan de apariciones fantasmales.

Puede que tengan razón, una visita a El Refugio es seguro de reanimar a cualquiera. Hoy en día, El Refugio muestra cultural en el país más bella expresión del arte y la cultura, se construyó en 1885, el edificio sirvió originalmente como un convento para la monja Josefina y un centro de retiro espiritual.

Más tarde se convirtió en un hospital y en 1983 fue reconstruido y adquirida por el ayuntamiento. Renovaron sus funciones prara ser esta ves vitrina de las mas bellas expresiones del ate y la cultura.

Tlaquepaque es el centro artesanal más importante de México. La mayoría de las antiguas culturas creen que el hombre fue creado de la tierra. Aquí, lo mismo puede decirse con la artesanía. La madre naturaleza nos ha provisto de cuatro elementos esenciales: tierra, agua, aire y fuego. Las manos de talentosos artesanos de Tlaquepaque moldean estos dones naturales en increíbles obras de ritual funcional y valor ornamental.

Es absolutamente necesario ver a estos talentosos artesanos trabajando, Este recorrido guiado esta diseñado para su disfrute durante 5 horas, se visitaran a los artesanos trabajando donde el visitante puede comprar directamente sus recuerdos y obras de arte.

Cada pieza sirve como una voz para el valor, el sentimiento y los sueños del artesano que ha prestado su talento para crear este hermoso tesoro.

Guadalajara
gusmelor@gdltours.com
+52(33)1578-0421